Negocios tienen gran diferencia de precios escolares
Enviar

Negocios tienen gran diferencia de precios escolares

201401231552131.PRECIOS-UTILES.jpg
Vestir a un estudiante y darle sus útiles escolares para enviarlo a clases este curso lectivo, en promedio costará entre ¢68 mil y ¢91 mil.
Si buscan ahorrar, los costarricenses tendrán que comparar precios y calidad a la hora de elegir uniformes y los artículos escolares de sus hijos para este periodo estudiantil.

Enviar a la escuela a un niño de primero, segundo y tercer grado cuesta ¢68 mil, y en el caso de cuarto a sexto, ronda los ¢74 mil, según estudio del MEIC.
Para los jóvenes de colegio el monto es más alto, y con ¢91 mil comprará lo necesario para asistir a sus clases.
Es importante tomar en cuenta que no todos los negocios cobran los mismos precios, y el MEIC detectó diferencias en los montos de iguales artículos en distintos comercios, por lo que se recomienda realizar una compra inteligente y comparar en sitios que mejor se acomoden a su bolsillo.
Un total de 36 establecimientos fueron consultados para el estudio, en el caso de útiles escolares 29 y para uniformes 23.
Se detectaron diferencias de hasta ¢15 mil en algunos artículos como zapatos, de ¢9 mil en pantalones, entre otras variaciones de precios, según la entidad.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios