Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Negocios se verán beneficiados con Global Entry, según AmCham

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020 10:02 am

Una mujer de piel trigueña usa un traje entero color gris
“AmCham ha venido trabajando con los gobiernos de ambas naciones para que se logre implementar este programa", dijo Gisela Sánchez, presidenta de AmCham. Archivo/La República


Facilitar el ingreso de costarricenses a Estados Unidos y viceversa servirá de impulso para los negocios y el turismo entre ambas naciones, así lo considera la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la cual celebra la oficialización del proceso de ingreso al programa Global Entry por parte de Costa Rica.

Global Entry, un programa bilateral de viajeros confiables, servirá también como antesala de otros dos programas de seguridad, que se podrían implementar en el futuro cercano: Pre-Clearance Program y C-TPAT.

Lea más: Lufthansa agregará tercer vuelo semanal Frankfurt-San José a partir de octubre

Con el primero, se habilitaría realizar el proceso de migración a los Estados Unidos directamente en el Aeropuerto Juan Santamaría, lo que convertiría los vuelos a ese país norteamericano en vuelos locales.

El segundo, beneficiaría a exportadores, importadores, transportistas y agentes aduanales a facilitar muchos procesos.

Lea más: Australia dará oportunidad de estudio y trabajo a 200 jóvenes ticos

La medida está disponible en 53 aeropuertos de Estados Unidos y en las estaciones de preinspección de otros once países, donde se permite el ingreso rápido y usualmente sin filas en los puestos migratorios.

“AmCham ha venido trabajando con los gobiernos de ambas naciones para que se logre implementar este programa que, sin duda, puede llevar a la firma de otros acuerdos de gran impacto, no solo para el ingreso de turistas y empresarios, sino para el comercio entre ambos países”, acotó Gisela Sánchez, presidenta de la cámara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.