Enviar
Negocio inmobiliario

“La clave para la fabricación de una casa digna sin un costo elevado es estudiar las mejoras que se pueden realizar en los sistemas tradicionales”, dijo Leopoldo Arnaiz, director general de Arnaiz Consultores SL

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Cuándo ingresó la empresa Arnaiz a Costa Rica y a qué se debe su llegada?
Hace un año y medio, con el objeto de desarrollar actividades de consultoría y promoción inmobiliaria.

Los planes para 2010…
Mantener el ritmo de crecimiento del equipo de Arnaiz Costa Rica, así como continuar con la expansión internacional en Brasil y México.

¿Cuánto empleo generarán para 2010?
Calculamos que se generarán alrededor de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en la construcción de más de 500 viviendas, tanto en aspectos de ejecución de las obras, como en las de gestión y comercialización.

¿Por qué eligieron a Costa Rica como base para la expansión de los proyectos en Latinoamérica?
Costa Rica es sede del grupo en Centroamérica por su situación geográfica.

¿Quién financia las construcciones de bien social?
Para poder desarrollar estos proyectos de vivienda de interés social contamos con recursos propios, así como con el apoyo de organismos internacionales y la ayuda de diferentes bancos costarricenses que nos han dado todo tipo de facilidades.

El premio BID Award Quality Crown…

Se debe al compromiso realizado para mejorar la vivienda de interés social en Costa Rica, y con proyección en Latinoamérica, aumentando la calidad de vida de familias con recursos limitados, con innovación en sistemas constructivos respecto al modelo tradicional de este tipo de vivienda. El BID Award premia la excelencia en la calidad a la innovación debido al compromiso de la compañía por la erradicación de la vivienda infrahumana. Participaron 60 empresas de 48 países diferentes procedentes de todas partes del mundo.


Hoja de Vida

Nombre

Leopoldo Arnaiz

Puesto
Director general

Organización
Arnaiz Consultores SL y Grupo Arnaiz

Logro profesional
Dirigir un grupo de empresas con más de 500 profesionales empleados

Pasatiempos
La música y el cine
Ver comentarios