Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nearshoring en Costa Rica es destacado por presidente del BID

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 07 abril, 2021 08:24 am

un hombre de saco gris, camisa blanca y corbata color vino
“Por ejemplo, Costa Rica podría tener un incremento del 66% en las exportaciones de este sector si logra captar un 10% de lo que Estados Unidos consume del top 10 de sus proveedores en este campo”, dijo Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, al medio Nearshore Americas. Elaboración propia/La República


La tendencia en la que los compradores priorizan tener cerca a sus proveedores, conocida como nearshoring, es clave para la reactivación económica en América Latina, resaltó Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una entrevista para el medio Nearshore Americas.

En este contexto, el directivo destacó a Costa Rica como ejemplo de nearshoring en la región, luego de experimentar múltiples inversiones extranjeras, aún en tiempos de pandemia.

Lea más: BID destaca modelo de descarbonización de Costa Rica

Claver-Carone también resaltó el potencial de crecimiento para varios sectores, en especial el de dispositivos médicos, principal rubro de exportación del país en los últimos años.

Lea más: Empoderar económicamente a las mujeres será compromiso del BID y 40 líderes empresariales

“Por ejemplo, Costa Rica podría tener un incremento del 66% en las exportaciones de este sector si logra captar un 10% de lo que Estados Unidos consume del top 10 de sus proveedores en este campo”, señaló al medio.

De los $11.683 millones en ventas al extranjero durante el 2020, el 33% correspondió a dispositivos médicos ($3.855 millones), según datos de Promotora de Comercio Exterior (Procomer).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.