Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele dona prótesis a surfista costarricense

Walter Herrera [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 10:38 am

bukele
Casa Presidencial El Salvador/La República


Nayib Bukele vuelve a abrirle las puertas de manera solidaria a Costa Rica, esta vez para ayudar a un joven costarricense.

Se trata de el surfista tico Dariel Meléndez, quien participó en el 4 Estrellas Tour en El Salvador el fin de semana anterior.

El joven, originario de la zona costera de Puerto Viejo, Limón, perdió una pierna a causa de un accidente a temprana edad.

Lea más: Nayib Bukele ofrece ayuda a Costa Rica con camas UCI

"Nunca me imaginé venir a El Salvador, y encontrarme con tan linda sorpresa", esta fue la reacción de felicidad del surfsta costarricense Dariel Meléndez, tras recibir la noticia que el presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (Isri) le entregará una prótesis de pierna, "lo que le asegurará una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento en la disciplina deportiva que practica", dijo la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

melendez

"Nunca me imaginé venir a El Salvador y, literal, irme caminando. Yo venía a conocer, a comer pupusas, las olas, y llegaron las bendiciones", manifestó con entusiasmo Dariel Meléndez Dávila.

Lea más: Nayib Bukele es el presidente que mejor manejó la emergencia del Covid-19, Carlos Alvarado en séptimo lugar

Le haremos una prótesis de rodilla. Le acaban de realizar la toma de medidas, y en este momento se dirigen a trabajarla (la prótesis). Mañana se hará un ajuste de medición, de cómo ha quedado la cuenca, para entregársela en el menor tiempo posible", detalló la presidenta del Isri, Ligia Gallardo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.