Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele buscará que bitcoin sea legal en El Salvador

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 05 junio, 2021 05:43 pm

Nayib Bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Archivo/La República


La próxima semana se espera que Nayib Bukele, mandatario salvadoreño, presente un proyecto de ley donde se permita legalizar Bitcoin en ese país.

Esta es la criptomoneda más popular y se trataría en la primera nación que adopte al bitcoin como una moneda oficial, por lo tanto, toma mayor notoriedad.

La plataforma de pagos Lightning Network Strike los apoyaría en construir una infraestructura adecuada para su correcta operación, reporta la agencia EFE.

Lea más: Bancos nacionales cierran puerta a bitcóin

"A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera ”, dijo Bukele en una transmisión de video en la conferencia Bitcoin 2021.

Lea más: Relación con hackers complica cajero de bitcoines en el país

Cabe recordar que generalmente son divisas no emitidas por ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a ser reguladas por los gobiernos; además, las criptomonedas nacen como entes descentralizados, sin ningún control de Bancos Centrales, llegando al punto que países como India y Corea del Sur, justamente por su falta de control se plantean prohibir o ya prohíben las transacciones de esas divisas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.