Natura Urbana, marca que lo acerca a la naturaleza
Enviar

Hace cuatro años Gabriela García se dedicaba al diseño, confección y enseñanza de joyería con metales y piedras naturales; lo que hacía le encantaba, pero tenía un impacto social y ambiental muy dañino.

Esto no calzaba con los principios de García, quien es amante de la naturaleza y decidió cambiar su oficio por algo más acorde con la interacción y preservación del medio ambiente, es así como nació el proyecto Natura Urbana.

“Al inicio no tenía ni idea de qué era lo que iba a hacer o cómo se iba a llamar el proyecto, pero tenía claro que iba a ser con naturaleza, así podía aplacar o contrarrestar la huella que había dejado con la joyería”, dijo García.

La marca desde 2013, a través del diseño de objetos con plantas naturales, pretende revalidar la importancia de la naturaleza dentro del contexto urbano, el contenido de cada pieza alude siempre a lo natural y la vida.

Natura Urbana ofrece el servicio de diseño o intervención de espacios con plantas naturales en interiores y exteriores.

En estos se incorporan kokedamas, terrarios, recuerdos de boda, bosques de pared, mesas vivas y centros de mesa, para decorar lugares como oficinas, casas de habitación, mesas en eventos o comercio, todo bajo un formato único y original.

El proyecto toma en cuenta el peso del lujo y la ostentación en la sociedad actual, y busca dar valor a las cosas simples.

Esta emprendedora no dejó de lado su pasión por la joyería, logró incorporar como elemento principal la naturaleza en accesorios como: aretes, colgantes, pulseras y anillos, donde los protagonistas son el musgos, tierra, piedras, cenizas, hojas y flores secas.

“Tomo cosas que uno maja por la acera y ni se da cuenta, busco cambiar su contexto dentro de accesorios, haciendo que no pasen inadvertidas y las hago notar en fusión con la joyería, y es otra manera de introducir la naturaleza y la conciencia de su existencia y belleza en contextos urbanos”, agregó la empresaria.

Entre los planes de la marca se encuentra intervenir la mayor cantidad de espacios, lo que significa introducir la naturaleza en la ciudad.

Sobre la empresa

Nombre: Natura Urbana

Fundación: 2013

Contacto: 8894-1712

Web: www.naturaurbanacr.com

Correo: [email protected]

Facebook: Natura Urbana
 



Ver comentarios