Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Natalia Díaz: “Primeros nombres del gabinete se darán a conocer en los próximos días”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 08 abril, 2022 09:41 am

Natalia Díaz, jefa de Transición del Gobierno 2022 – 2026,  Archivo/La República.
Natalia Díaz, jefa de Transición del Gobierno 2022 – 2026, Archivo/La República.


En los próximos días se estaría dando a conocer el primer grupo de ministros del nuevo gobierno, según Natalia Díaz, jefa de Transición del Gobierno 2022 – 2026, quien prefirió no adelantar el nombre de algunas personas que han sido contactadas, o bien, que han participado en el proceso de selección.

Lea más: Pilar Cisneros no será considerada para el gabinete

Y es que el equipo de trabajo del presidente electo Rodrigo Chaves trata de escoger a sus ministros por medio de un proceso de entrevistas que incluye un panel de cinco personas y no por medio del tradicional sistema de "a dedo".

Por otra parte, la decisión de varios partidos políticos de no dar la bendición a sus dirigentes para que sean parte del equipo de trabajo del presidente electo, fue recibida con tranquilidad por Díaz.

Lea más: Natalia Díaz tendrá un lugar en el gabinete de Rodrigo Chaves

Y es que líderes de la Unidad, PLN, Nueva República y Liberal Progresista indicaron que si alguien de sus respectivos partidos decide aceptar una invitación a participar en el nuevo gobierno, lo haría a título personal.

“Como Equipo de Transición somos respetuosos de la división de Poderes, y de las decisiones a lo interno de cada agrupación política. Por otro lado, como lo indicó don Rodrigo, el anuncio del primer paquete de ministros se hará en los próximos días, por lo que no se adelantará ningún nombre”, dijo Díaz ante unas consultas de LA REPÚBLICA.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.