Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros no será considerada para el gabinete

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 12:23 pm

Pilar Cisneros no será tomada en cuenta para el gabinete. Archivo/La República
Pilar Cisneros no será tomada en cuenta para el gabinete. Archivo/La República


La diputada electa Pilar Cisneros no será tomada en cuenta para el gabinete, de acuerdo con el presidente electo Rodrigo Chaves.

Lea más: José María Figueres no llamó a Rodrigo Chaves para felicitarlo anoche

“Ella claramente sería una extraordinaria ministra (…) No vamos a desvestir un santo para vestir otros. Su talento será necesario en la Asamblea Legislativa en donde tenemos una fracción de diez legisladores, siendo la segunda en importancia”, dijo Chaves hoy al mediodía.

A pesar de que pasó casi 30 años fuera del país y que básicamente no tiene ninguna experiencia política, Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, fue electo anoche como el presidente número 49 de Costa Rica.

Lea más: Natalia Díaz tendrá un lugar en el gabinete de Rodrigo Chaves

El político, que arrancó la campaña dentro del margen de error en octubre anterior y con un nivel muy bajo de conocimiento público, obtuvo el 52,9% de los votos en segunda ronda contra José María Figueres de Liberación Nacional que apenas sumó 47,1% de los votos válidos.

En cierta forma, Chaves apareció de la nada y en unos cuantos meses le ganó al tradicional Liberación Nacional y toda su maquinaria.

“Este martes tengo una reunión con Natalia Díaz para avanzar con el proceso de entrevistas. Ya hay varios jerarcas definidos de hecho. Yo no me voy a sentar uno a uno, sino que seremos cinco personas entrevistando al menos tres candidatos por posición, en donde no les vamos a preguntar por quién votaron, sino cómo evaluarían la institución que dirigen y qué piensan hacer”, dijo Chaves, quien agregó que Díaz sería una de las personas nombradas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.