Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres no llamó a Rodrigo Chaves para felicitarlo anoche

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 09:29 am

José María Figueres y Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
José María Figueres y Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


A pesar de que se comprometió a tender puentes en su discurso de la derrota, José María Figueres, excandidato del PLN, no llamó anoche a su rival Rodrigo Chaves, quien terminó ganando la presidencia por más de 100 mil votos.

Históricamente, los candidatos perdedores reconocen la victoria y al mismo tiempo llaman a su contendor para desearle lo mejor.

Lea más: Rodrigo Chaves apareció de la nada para convertirse en el presidente 49 de la historia

En este caso, Chaves trató de comunicarse con Figueres, pero no fue posible hablar con él, por lo que le dejó un mensaje.

Lea más: Rodrigo Chaves no nombrará sus ministros a dedo, hará entrevistas y un panel de cinco personas evaluará atestados

“A José María yo lo llamé tres o cuatro veces la noche del domingo y no pude localizarlo, puesto que su teléfono estaba ocupado. Le mandé un mensaje de voz, pero me imagino que no ha tenido oportunidad de responder”, dijo Chaves esta mañana en una entrevista con Noticias Repretel.

En ese sentido, el presidente electo manifestó que “a José María le ofrezco la mano abierta y franca para que todos trabajemos juntos. Todos amamos la democracia y queremos que a Costa Rica le vaya bien”.

“¿Qué importa tener un camarote en primera clase si al final el barco se hunde? Yo me imagino que en algún momento, él se comunicará conmigo. En lo personal, reitero que la bandera que debe flamear es la azul, blanco y rojo”, finalizó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.