Nasa otorgará $10 millones a Ad Astra
Enviar

Nasa otorgará $10 millones a Ad Astra

La compañía Ad Astra Rocket ganó la licitación para ser parte del proyecto “Next Space Technologies for Exploration Partnerships” de la NASA, que le otorgará $10 millones.
Los recursos son parte de un contrato para utilizarlos en los próximos tres años. La empresa podrá avanzar con el desarrollo de la iniciativa de la tecnología del motor de plasma.
Ad Astra fue seleccionada junto a otros dos oferentes en el campo de la tecnología de propulsión eléctrica avanzada, entre ellos Aeroject Rocketdyne Inc. de Redmond, en Washington, y MSNW LLC de Redmond, también en Washington.
"Los socios comerciales fueron seleccionados por su capacidad técnica para madurar tecnologías claves y su compromiso con las posibles aplicaciones tanto para el gobierno y el sector privado", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para la exploración humana y operaciones de la NASA.
El proyecto que recibirá apoyo de la NASA está en pie desde 2005 y continua avanzando. Recientemente Ad Astra anunció su desvinculación oficial con Recope para el desarrollo del motor de plasma, luego de que la estatal no agilizara el proceso para llevar a cabo la última fase del proyecto.
El anuncio de la selección que hizo la NASA lo dio Franklin Chang, representante de la firma, luego que la entidad internacional publicara en su sitio web la lista de las compañías que serán sus nuevos socios comerciales.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios