Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


NASA rinde homenaje a tica Sandra Cauffman en Día de la Mujer

Selene Agüero [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018 04:20 pm



La NASA (Dirección de misión científica de la administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) rindió un homenaje a la ingeniera costarricense Sandra Cauffman por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el día, la dirección de misiones espaciales ha aprovechado su twitter para publicar diferentes mensajes de mujeres destacas dentro del área para la festividad, y la primer publicación se realizó en honor a la tica.

En el perfil NASA Earth colocó un extracto del mensaje que dió Cauffman en la exposición TED Talk, en el que comenta como una niña proveniente de una familia costarricense muy pobre logró hacer realidad su sueño relacionado con viajes al espacio.

Lea más: Grandes avances y grandes brechas

La publicación se acompaña del enlace completo de la participación de la ingeniera en la charla, en la que cuenta el proceso de su carrera.

Actualmente Sandra Cauffman es Directora Adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, y es la responsable de liderazgo ejecutivo, dirección estratégica y administración general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia.

En este puesto ella es la encargada de ver las etapas de desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales.


NOTAS RELACIONADAS