Napoli con margen para soñar
A pesar del odio por una gran parte de la afición napolitana hacia Higuaín, él asegura mantener un enorme cariño por la ciudad. Serie A/La República
Enviar

Hoy el Nápoli recibirá nuevamente a la Juventus, esta vez en partido por la semifinal de la Copa de Italia a las 12.45 p.m.

La Juve encara con ventaja el duelo tras el buen resultado cosechado en la ida de semifinales (3-1), pero el dominio demostrado por los napolitanos en el partido del domingo, que terminó con empate a 1-1, deja a los azules margen para soñar.

En menos de tres días, Gonzalo Higuaín habrá viajado al infierno, que en Tierra para su persona, tiene lugar en el estadio San Paolo en Nápoles.

El “Pipita” volverá al lugar donde en algún momento fue venerado y acabó defraudando a la hinchada celeste al fichar por la “Vecchia Signora”.

Este fue el primer encuentro del argentino desde que salió del equipo por la módica suma de $100 millones.

Antes del partido, se repartieron miles de silbatos azules, que el público empleó principalmente para mostrar rechazo a su antiguo héroe.


Tres días atrás la Juve viajó al sur para enfrentar a su rival de turno, ese día se disputaba la trigésima fecha de la Serie A, durante todo el encuentro los aficionados silbaron a su exjugador con una alta frecuencia sonora.

Este empate no favoreció a los napolitanos pero cerró la ventaja de los líderes sobre sus principales escoltas, la Roma que ahora está a ocho puntos de la cima.

“Nunca he visto a la Juventus pasarlo tan mal en Italia como este pasado domingo. El miércoles lo vamos a volver a intentar”, dijo Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles, al término del encuentro.

Y si el partido de liga dejó a los napolitanos con la moral por las nubes, la Juventus, superada de principio a fin pese a las tablas, quedó malparada anímicamente.

Aunque quizá lo del domingo en San Paolo solo fue un espejismo y el líder quiso administrar la ventaja de puntos con la que cuenta en la Serie A para no desgastarse en exceso de cara al crucial partido que Champions contra el Barcelona de la semana que viene.

El partido de este miércoles servirá para salir de dudas.

“No hemos jugado nuestro mejor partido (el domingo), pero somos un equipo inteligente, hemos concedido poco al mejor ataque del campeonato, aunque quizás teníamos que haber mantenido más la posesión. Ahora nuestro objetivo es superar la eliminatoria de la Copa de Italia”, afirmó Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus.

HOY

Napoli-Juventus
Estadio San Paolo, 12.45 p.m.
Global (3-1 Juventus)

 


 

Ver comentarios