Enviar

Nadal recupera sensaciones

El tenista español vuelve con contundente victoria en Chile

201302062335320.a5.jpg
“Era importante para mí recuperar sensaciones y eso ha ido pasando durante el partido”, comentó Rafael Nadal. Martin Bernetti-AFP/La República{foto1}
El tenista español y exnúmero uno del mundo Rafael Nadal derrotó por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en su retorno oficial a la competencia de individuales, tras 221 días de ausencia por lesión.
El mallorquín se impuso con claridad en una hora y 27 minutos de juego, en partido válido por los octavos de final del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que marca el inicio de la temporada suramericana sobre polvo de ladrillo.
Si bien el primer preclasificado arrancó con quiebre en contra y con un juego algo dubitativo, logró revertir la situación sobre la base de su habitual solidez desde el fondo de la pista.
Pese a mostrar todavía algunas debilidades al momento de ser atacado, el natural de Manacor logró tomar el control del set, quebrando en el cuarto y octavo juego el saque de su rival, lo que le permitió llevarse el parcial en poco más de 50 minutos.
La segunda manga fue prácticamente un trámite pues el actual quinto jugador del planeta se puso rápidamente 4-0 arriba, cerrando posteriormente el parcial por 6-2.
Terminado el cotejo el mallorquín dijo haberse sentido muy cómodo sobre la pista, agradeciendo al público local por el apoyo brindado durante estos días.
“Me sentí bien, muy contento por volver a jugar un partido de competición individual; la verdad es que no podía hacerlo en un lugar mejor”, aseveró.
Respecto a su condición física dijo brevemente que si bien su rival lo obligó a “correr harto” ello no fue impedimento pues “la rodilla ha funcionado y me sentí bien”.
Nadal jugará en cuartos de final frente al ganador del duelo entre los españoles Albert Montañés (101) y Daniel Gimeno Traver (64) quienes disputarán su duelo hoy.

Viña del Mar/EFE

Ver comentarios