Nadal recupera la sonrisa
Rafael Nadal venció en Stuttgart, donde ganó su segundo torneo del año. THOMAS KIENZLE-AFP/La República
Enviar

Nadal recupera la sonrisa

Casi cinco años después, Rafael Nadal volvió a ganar un título sobre césped, lo hizo en Stuttgart, donde doblegó a un correoso Viktor Troicki en dos sets (7-6(3) y 6-3).
Este es el segundo título que obtiene el español en la temporada, tras la victoria que había logrado en Buenos Aires.
Dos trofeos de menor calibre, pero este en especial le ayudará para retomar la confianza.
El español manejó con lucidez cada una de sus presentaciones y, tras algunos problemas en el inicio, fue de menos a más a lo largo del torneo, dejando mejores sensaciones.
La final ante el serbio, aun así, no resultó sencilla para Nadal, de 29 años. Con 5-4 para Troicki en el primer set y servicio para Nadal, el serbio desperdició un 0-30 que le hubiera dado la primera manga del encuentro.
Ya en el desempate, con un saque soberbio —dos ‘aces’ incluidos—, Rafa se dejó la primera manga.
Por su parte, en el segundo, Nadal desde muy temprano se fue al frente. En el cuarto juego logró quebrar y ahí amarró la victoria.
“Ya no debo demostrar nada a nadie. Solo a mí mismo. Ya he demostrado con frecuencia a lo largo de mi carrera que me recupero después de graves lesiones. Así será también esta vez”, comentó el tenista ibérico.
Nadal, que no ganaba un título en esta superficie desde Wimbledon 2010 (jugó la final en All England también en 2011), ahora se ilusiona con llegar a Londres como uno de los ocho cabezas de serie.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios