Nadal optimista
Rafael Nadal se alejaría aún más de la posibilidad de recuperar el puesto número uno del mundo tras estas semanas sin poder jugar en los torneos. Archivo/La República
Enviar

Nadal optimista

El tenista busca recuperarse de su lesión a tiempo para jugar el Abierto de Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo en el ranking ATP, comentó en su cuenta oficial de Twitter que continúa entrenándose “con ganas y optimismo” para recuperarse de las dolencias en su muñeca derecha.
El manacorí mostró, además, una fotografía en la que se le puede ver ejecutando un saque al lado de su tío y entrenador, Toni Nadal.


Rafa Nadal se lesionó la muñeca derecha hace una semana durante una sesión de entrenamiento que le impedirá disputar el torneo de Toronto (Canadá), que arrancó ayer, y la próxima semana el de Cincinnati (EE.UU.). El tenista español es el vigente campeón de ambas competiciones.
Precisamente estas ausencias agrandan las opciones del líder mundial, Novak Djokovic, para aumentar su ventaja como número uno.
Por ejemplo, en suelo canadiense el serbio defiende 360 puntos de las semifinales de 2013 (perdió con Nadal). El no poder presentarse al torneo hace que Rafa pierda 1.000, cuya separación con Djokovic crecería en el momento en que el serbio pasara a la final.
Si Djokovic fuera campeón, firmaría su vigésimo título de Masters. Solo Nadal (27) y Federer (21) han tocado o rebasado la veintena.
El cuadro de Djokovic le apunta un teórico cuarto de final con Andy Murray, de paso para semifinal con Stanislas Wawrinka. Por abajo, Roger Federer podría jugar cuartos con David Ferrer y semifinal con Tomas Berdych.
Luego el tenis iría rumbo a Cincinnati y finalmente se dirigiría rumbo al último Grand Slam de la temporada, el Abierto Británico, al que está previsto Nadal regrese.

Madrid /EFE


Ver comentarios