Nadal recuperó la cima
Enviar

A las puertas de que arranque la temporada de arcilla, la próxima semana en Montecarlo y enseguida el Conde de Godó en Barcelona, torneos previos al segundo Grand Slam de temporada, Roland Garros en París, no pudo ser mejor momento para que el rey del "clay", Rafael Nadal, recupere su posición como número uno del escalafón mundial, aprovechándose del descalabro de Roger Federer, ahora segundo del ranking, en Miami.

Se inició entonces oficialmente la quinta etapa de Nadal como N°1 del mundo, su semana 168 como tal, a dos de igualar a John McEnroe en el sexto lugar histórico. Quinto aparece Novak Djokovic, con 223.

Nadal arranca su nuevo reinado con apenas 100 puntos de diferencia sobre Federer, pero ya sabe que el suizo no competirá en toda la gira de arcilla.

De todas formas, no le espera un camino fácil al español: deberá revalidar títulos en Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona, nada menos. Roma aparece como el único torneo grande donde podría sumar en vez de defender.

Completando el Top 3 se mantiene Marin Cilic, frustradas las aspiraciones de Alexander Zverev (quedó 4°) y Juan Martín del Potro (6°), que con el título en Miami, hubieran desplazado al croata.

El flamante campeón de Miami, John Isner, subió ocho colocaciones para recobrar no solo lugar en el Top 10 sino su mejor ubicación histórica: N°9 del mundo.

A unos 900 puntos del Top 10, otro que sigue creciendo es Diego Schwartzman, que pese a no tener un gran torneo en Miami, aprovechó resultados ajenos para subir un escalón más y llegar al privilegiado lote de los 15 mejores del mundo.

En el escalafón femenino, con el título en Miami, Sloane Stephens se subió por primera vez en su carrera al Top 10 de la WTA, ocupando el noveno lugar de la clasificación.

La estadounidense empezó el año sin buenos resultados, estirando una insólita racha negativa desde su consagración en el US Open, llegando a hilvanar ocho derrotas consecutivas.

Pero otra vez, la norteamericana resurgió de cero y con un envión tremendo, pudo liquidar en su camino a la corona a cuatro campeonas de torneos Grand Slams.

El otro gran movimiento grande del ranking, tuvo como protagonista a Victoria Azarenka, que disputando su segundo torneo en nueve meses llegó a semifinales en Miami y escaló 94 posiciones para quedar en el puesto 92.

El ranking mundial de la WTA sigue liderado por Simona Halep, ahora a 1.350 puntos de Caroline Wozniacki.

De todos modos, la rumana defiende puntos importantes en la gira de polvo de ladrillo, incluyendo final en Roland Garros y corona en Madrid, único título que conquistó en 2017.

 

Top ten masculino

1. Rafael Nadal (ESP)

2. Roger Federer (SUI)

3. Marin Cilic (CRO)

4. Alexander Zverev (ALE)

5. Grigor Dimitrov (BUL)

6. Juan Martín del Potro (ARG)

7. Dominic Thiem (AUT)

8. Kevin Anderson (RSA)

9. John Isner (USA)

10. David Goffin (BEL)

 

Top ten femenino

1. Simona Halep (ROU)

2. Caroline Wozniacki (DIN)

3. Garbiñe Muguruza (ESP)

4. Elina Svitolina (UKR)

5. Jelena Ostapenko (LAT)

6. Karolina Pliskova (CZE)

7. Caroline Garcia (FRA)

8. Venus Williams (EE.UU.)

9. Sloane Stephens (EE.UU.)

10. Petra Kvitova (CZE)

 

 



Ver comentarios