Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Acapulco a puro tenis

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 febrero, 2018



La edición XXV del Abierto Mexicano de Tenis que se inicia la próxima semana en Acapulco, recibió el reconocimiento de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) como mejor torneo en las categorías 500.

La competencia azteca solo fue superada en reconocimientos de organización por Indian Wells y ningún otro torneo Mandatory en el mundo entre 2014 y 2017 logró ser el mejor en sus respectivas categorías en el mismo año.

Han confirmado su presencia en el turístico balneario, el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, cuatro tenistas del Top Ten, pero además jugará Juan Martín del Potro, lo que da presencia a cinco de los diez mejores tenistas del mundo.

Lea más: ¡Serena es insaciable!

Otras raquetas de lujo serán Sam Querrey, campeón defensor y monarca del Abierto Los Cabos 2017, el español David Ferrer, quien ha ganado este Abierto mexicano en cuatro oportunidades, el sudafricano Kevin Anderson, finalista del US Open 2017, el australiano Nick Kyrgios, finalista del 2017 y el japonés Kei Nishikori.

También jugarán este Abierto, Diego Schwartzman, Mischa Zverev, Feliciano López, Fernando Verdasco, John Isner y el galo Adrián Mannarino, 24 del planeta.

Proyectado al tenis del futuro, el Abierto de México presentará a tenistas jóvenes lanzados a dominar el deporte blanco en los próximos años, porque además de Alexander Zverev, lo jugarán el canadiense Denis Shapovalov, 50 del mundo, elegido como la “Estrella del Mañana” por la ATP World, el estadounidense Jared Donaldson, el ruso Andre Rublev y el surcoreano Hyeon Chung, la gran revelación del primer Grand Slam de temporada en Australia.

A la par del lado masculino se presentó la llave del Abierto Femenino que se jugará en su edición XVIII, también repleta de estrellas.

Brillarán en Acapulco la flamante campeona del U.S. Open, Sloane Stephens, reina de esta competencia en 2016 y que busca el bicampeonato para equipararse con otras grandes figuras que lo ganaron dos veces como Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani.

Lea más: Asiáticos revolucionan el tenis

Formarán parte del cuadro femenino la china Shuai Zhang, 34 del mundo, la francesa Alice Cornet, la rumana Irina Begu, la checa Krystina Pliskova, la suiza Belinda Bencic y la estonia Kaia Kapeni.

Además, la tenista ucraniana Lesia Tsurenko, junto con la finalista de 2017, Kristina Mladenovic, regresan al balneario con sed de revancha para jugar el dobles y buscar el título en esta modalidad por segunda ocasión. Además, Mladenovic, 11 del mundo quiere convertirse en la cuarta jugadora en ganar este Abierto en las dos modalidades, hazaña que solo han logrado Emilie Lot, Anna-Lena Gronefeld y Sara Errani.

 


NOTAS RELACIONADAS