Enviar
Nadal recibió galardón

Oviedo
EFE

Felipe de Borbón, le entregó al número uno del mundo del tenis, Rafael Nadal el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, en ceremonia realizada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.
“Se ha ganado para siempre la admiración de todos dentro y fuera de España por su sereno patriotismo, por su fortaleza ante la dificultad, por sus triunfos, por su humildad y por su ejemplo”, esas fueron las palabras del heredero de la corona española al darle el reconocimiento al tenista.
Además agregó, “Nadal es, además de un tenista genial, un gran ser humano, un joven agradecido. Nunca deja de resaltar con el más profundo cariño la influencia fundamental en su vida de su familia, de sus abuelos, de sus padres, de sus tíos, de su tío Toni, que es mucho más que su entrenador. Ellos han sabido guiarle por la siempre difícil senda del éxito, animándole a ir de la mano de la autenticidad, de la sencillez y de la grandeza de espíritu”.
Por su parte, Rafael Nadal señaló, “ya he dicho en varias ocasiones que, fuera de las pistas, para mí el Premio Príncipe de Asturias es el premio más importante que me pueden dar. Estoy muy agradecido con quienes me han propuesto y votado para conseguir este premio”, afirmó el tenista.
Nadal recibió en la votación el respaldo de 18 de los 24 miembros del jurado, superando al nadador estadounidense Michael Phelps, a la rusa Yelena Isinbayeva y el jamaiquino Usain Bolt.
El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido al piloto alemán Michael Schumacher y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso y la selección española de baloncesto, entre otros.

Ver comentarios