Enviar
Nadal multimillonario

Fue elegido mejor deportista europeo del año

Palma de Mallorca
EFE

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, promocionará el turismo de Baleares los tres próximos años tras alcanzar un acuerdo con el Instituto Balear de Turismo (IBATUR) para una campaña a la que inicialmente se destinan nueve millones de euros, de los que el deportista cobrará seis.
El acuerdo para que "el mejor tenista del mundo promocione el mejor destino de Europa", Baleares, supondrá al IBATUR un costo de cinco millones en 2009, dos millones en 2010, y otros dos millones en 2011.
Los cinco millones destinados a esa promoción en 2009 incluyen el pago de Rafa Nadal así como la realización y emisión de un espacio publicitario dirigido a Alemania, Reino Unido y España.
Estas campañas publicitarias están dirigidas al "cliente final", es decir, aquellos que "han de escoger Menorca, Ibiza, Formentera o Mallorca" como destino de sus vacaciones.
Pocas horas después de firmar este acuerdo millonario, Nadal fue elegido el mejor deportista europeo de 2008, según una encuesta entre 17 de las agencias de noticias del continente, incluida EFE.
Nadal, ganador en 2008, entre otros títulos, de los torneos de Roland Garros y Wimbledon y del oro olímpico en Beijing, lideró las votaciones con 146 puntos, por delante de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, campeona de Europa y olímpica (126), y del piloto británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno (101).
Nadal es el primer deportista español que gana esta encuesta, que desde 1958 coordina la agencia polaca PAP. El balear sucede en el palmarés al suizo, también tenista, Roger Federer, ganador de las anteriores cuatro ediciones.


Los mejores 2008

1. Rafael Nadal (ESP/Tenis) 146 puntos
2. Yelena Isinbayeva (RUS/Atletismo) 126
3. Lewis Hamilton (GBR/Fórmula Uno) 101.
4. Cristiano Ronaldo (POR/Fútbol) 91.
5. Sebastien Loeb (FRA/Rally) 61
6. Chris Hoy (GBR/Ciclismo) 47
7. Alberto Contador (ESP/Ciclismo) 36
8. Jelena Jankovic (SRB/Tenis) 27
9. Valentino Rossi (ITA/Motociclismo) 20
10. Alexander Ovechkin (RYS/Hockey Hielo) 17
10. Rebecca Adlington (GBRA/Natación) 17
Ver comentarios