Enviar
¡Nada más que pedir!

La selección juega bien y gana. Ya está en las semifinales de la UNCAF y espera rival

Cristian Williams
[email protected]

Paso perfecto y firme. Sin dudas ni cuestionamientos. La selección nacional marca la pauta en la Uncaf y sin mayores problemas venció a Guatemala por 3 a 1, ganó el grupo y está en las semifinales.
El equipo de Rodrigo Kenton luce sólido, fuerte, al menos en los partidos ante Panamá y Guatemala, donde esta selección alternativa, cargada de figuras debutantes, pretenden complicarle las cosas al estratega y ganarse un puesto para las eliminatorias.
Si ante Panamá la tricolor presentó un equipo B, ante los chapines jugó el C, ya que hubo seis cambios. En el banquillo quedaron Keylor Navas, Leonardo González, Esteban Granados y Alejandro Alpízar. Michael Umaña expulsado y Yosimar Arias regresó a Costa Rica tras su lesión en el primer partido ante Panamá, cuando se ganó 3 a 0.
Con Kenton en el banquillo Costa Rica lleva un paso perfecto e impresionante, al sumar ocho victorias en ocho juegos, todos oficiales. A eso se le debe sumar un triunfo extra en la época de Medford para sumar ya nueve triunfos al hilo.
La inexperiencia les pasó factura a los debutantes en los primeros minutos, lo que dejó a Guatemala con mayor control de las acciones y obligó a un par de atrapadas de Ricardo González.
Pero las acciones se nivelaron, tanto que ambos equipos dispusieron de un penal. El de Costa Rica, tras falta sobre Pablo Herrera lo desaprovechó con remate a las nubes Andy Furtado, mientras que Ricardo González detuvo el chapín, ejecutado por Marco Pappa.
Alvaro Sánchez le calentó las manos al portero Luis Molina en un aviso de que tenía pólvora en su pierna izquierda y lo ratificó al minuto 33 al soltar un cañonazo que acabó abombando las redes para el 1 a 0. Un golazo.
En el complemento de nuevo la tricolor arrancó fría, lo que aprovechó Guatemala para igualar las acciones tras un tiro de esquina por intermedio de Minor López al 50.
Eso fue lo peor que les pasó a los chapines, ya que los ticos se armaron de coraje, reaccionaron, comenzaron a hacer su fútbol y en tres minutos cocinaron el juego.
Por la banda derecha se despedazó a Guatemala al unirse Sánchez, Pablo Herrera y Roberto Segura, quienes con jugadas de pared, entraban como Pedro por su casa al área chapina.
Al 58 Herrera para Sánchez, este se la devuelve, queda solo ante Molina, lo fusila, el arquero rechaza y el mismo Herrera en el contrarremate pone el 2 a 1.
Minuto 60. Segura se la pasa a Herrera, este se le devuelve y el generaleño, aunque no remata bien, cuenta con la ayuda del desvío de un defensor y la pelota de nuevo al fondo. 3 a 1.
A Guatemala le expulsaron otro jugador, comenzó a pegar más de la cuenta, por lo que Costa Rica aflojó el paso y se limitó a espera la llegada del minuto 90, sin pasar complicaciones.
Ahora jugará el próximo domingo ante el segundo lugar del grupo A que se define hoy.


Síntesis

3
Costa Rica: Ricardo González, Carlos Johnson, Freddy Fernández, Daniel Torres, Roberto Segura, Cristian Oviedo, Jorge Davis, Pablo Herrera (Alejandro Alpízar al 80'), Alvaro Sánchez (Paolo Jiménez al 89'), Pablo Brenes y Andy Furtado (Víctor Núñez al 62'). D.T. Rodrigo Kenton.

1 Guatemala: Luis Molina, Cristian Noriega, Carlos Gallardo, Claudio Albizuris, Abner Trigueros (Jaime Vides al 31'), Marco Pappa (Jean Márquez al 46'), Carlos Castillo, Edgar Cotto, Edwin Enríquez, Minor López y Selvin Motta (Wilfred Velázquez al 64'). DT. Benjamín Monterroso.


Goles: 1-0 Alvaro Sánchez al 33, 1-1 Minor López al 50, 2-1 Pablo Herrera al 58 y 3-1 Roberto Segura al 60.
Arbitro: Marco Rodríguez (México), bien.
Asistentes: William Torres (El Salvador) y Keyzel Corrales (Nicaragua)
Expulsados: Carlos Gallardo al 27, Carlos Castillo al 67 ambos de Guatemala.
El mejor: Alvaro Sánchez.
Estadio: Tiburcio Carías, Honduras 6 p.m.


Ver comentarios