Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nace Crea+: Un espacio para jóvenes

| Viernes 22 agosto, 2014

Esteban Jiménez es el director de Crea+, un proyecto dirigido exclusivamente para jóvenes de 12 a 21 años. Marco Monge/La República


INAUGURACIÓN

Nace Crea+: Un espacio para jóvenes

Espacio mide 300 metros cuadrados y ofrece 11 diferentes ambientes

Un nuevo espacio de 300 metros cuadrados, buscará atraer la atención de los jóvenes de 12 a 21 años, con varias alternativas de entretenimiento, manifestaciones artísticas y lo último en tendencias tecnológicas.

Se trata de Crea+, un nuevo proyecto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que abre sus puertas oficialmente mañana, luego de dos años de gestación.
La nueva atracción ofrece 11 diferentes ambientes, que permiten a los asistentes disfrutar en grupo o individualmente.
Por ejemplo, hay un photobooth para que los jóvenes se tomen fotografías inspiradas en diversas profesiones, una pared de escalar, y una nave con nueve consolas de videojuegos.
También tiene una pared de graffiti digital, un estudio de grabación para que las bandas de colegio y grupos alternativos puedan tener su propia música, un escenario para conciertos, pantallas gigantes para observar películas, áreas de descanso, dancing machines, y simuladores de manejo, entre muchos otros.
“Usualmente cuando la población joven tiene tiempo libre, no existen muchos lugares para que ellos puedan visitar; es por eso que queremos recuperar este espacio de San José para ellos y ellas”, comentó Esteban Jiménez, director de Crea+.
El espacio tendrá un horario continuo de lunes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m., y el costo de la entrada general será de ¢1.500.
El mismo viene a sumarse a los otros proyectos que ya tiene el C.C.C.C.: Museo de los Niños, la Galería Nacional y el Teatro Auditorio Nacional.
La apertura del nuevo proyecto será celebrada por todo lo alto con diversas actividades desde mañana y hasta el 30 de agosto, como conciertos, monólogos y la exhibición de películas nacionales.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR