Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



NOTA DE TANO


Muy buena mano de obra en la cintura del León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 08 julio, 2019

Jose Miguel cubero posa

José Miguel Cubero será el volante central estelar de Liga Deportiva Alajuelense, según se anunció en los previos del partido del León ante el Millonarios.

Y así fue: Cubero fungió como solitario volante central, acuerpado por tres compañeros de características distintas a las suyas: Anthony López, Allen Guevara y Bernald Alfaro, más creativos que rompedores.

Jugó también en la cintura pero recostado en el flanco izquierdo, Ariel Lássiter y fue punta, Jonathan Moya.

Lea más: Gestas y marcas insuperables de Alajuelense en 100 años de historia

Lo que pasa es que esa cintura del León se verá transformada radicalmente cuando se hagan presentes los mediocampistas catrachos, Luis Garrido y Alex López, el primero, volante central indiscutible que hará pareja con Cubero, mientras que Alex, el número 10, reasumirá sus funciones como bujía del equipo.

Parece que todavía no puede volver a las canchas Luis Sequeira, otro volante central de peso y no se ha aclarado lo suficiente, si Roberto Córdoba, que es ficha manuda, seguirá a préstamo con San Carlos o regresa a la Catedral.

Tremenda competencia se desataría en esa zona del equipo, como la contención, si están listos para la acción Garrido, Cubero, Sequeira y Córdoba.

Igual, el regreso de Alex López obligará al técnico Andrés Carevic a replantear la formación de su Liga, repleta de volantes creativos.

Lea más: Jonathan McDonald quiere enviarle un mensaje a Saprissa en el Clásico sin colores

Frente a Millonarios, el estratega argentino formó con los citados: Guevara, Anthony López, Alfaro y Lassiter; luego, entraron Barlon Sequeira y Daniel Villegas, de manera que la alta competencia en la cintura del León, probablemente lanzará a varios de estos futbolistas al banco de la suplencia.

Si Carevic decide jugar con un 4-4-2, en el mediocampo el León suma tres jugadores estelares con rango de titularidad: Cubero, Garrido y Alex López, de manera que solo queda un espacio para que lo disputen “El Cusuco”, Anthony López, Alfaro, Barlon, Lassiter, estrategia que se les complicaría aún más a estos futbolistas, si, como lo comentamos en una Nota anterior, el Alajuelense se decide a jugar con una tripleta de ataque que podrían integrar McDonald, Róger Rojas y Ureña, o planificar un partido más práctico y más “largo” con Jonathan Moya en el centro del ataque.

Menudo trabajo le espera al técnico Carevic para ordenar este rompecabezas en la nómina manuda.

[email protected]