Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ACCIÓN


Jonathan McDonald quiere enviarle un mensaje a Saprissa en el Clásico sin colores

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 julio, 2019

McDonald y el escudo de la liga
McDonald es el máximo goleador de la Liga en Clásicos Nacionales con 16 tantos. LDA/La República


Cualquier Clásico Nacional tiene un sabor especial para el nuevo delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, y el juego de este domingo en el Estadio Nacional ante Saprissa será una oportunidad para debutar en su regreso a la Liga ante el equipo a quien más daño le ha hecho en el Fútbol de la Primera División.

Mc es el jugador que más goles le ha hecho a Saprissa portando la camiseta rojinegra.

Sus 16 goles son sinónimos de olfato e instinto asesino cuando enfrentar a la camiseta morada se refiere.

Lea más: Presidente FIFA: “Estos colores han escrito la verdadera historia del fútbol costarricense”

Este martes, en conferencia de prensa, el jugador aseguró que aunque el juego de este domingo no sea oficial, le gustaría jugar y anotarle a la “S”.

“Son partidos que me gustan jugar, son clásicos. Uno, desde niño, a los partidos que más énfasis ponía eran los clásicos y los finales. Los vi muchas veces en mi infancia, son partidos que uno quiere jugar. Hay un sentimiento diferente, sea amistoso o no, es clásico al final. Es un partido importante para mandar mensajes”, señaló.

El delantero nacional estará habilitado para jugar el encuentro de este domingo a las 11:00 a.m. ante el Deportivo Saprissa, denominado el “Clásico sin Colores”, en beneficio del jugador Erick Marín, quien se encuentra batallando contra el cáncer.

Ahora, el artillero encara una nueva etapa con los manudos, quienes tuvieron un bajonazo en productividad durante el torneo anterior.

Sin McDonald, y con las lesiones de Marco Ureña y Jonathan Moya, los erizos perdieron muchos goles.

Lea más: Gestas y marcas insuperables de Alajuelense en 100 años de historia

En el Clausura 2019 anotaron 33 veces, a diferencia del Apertura 2018, cuando Mc seguía en el equipo y donde culminaron la cuota con 44 dianas, 14 de ellas obra del nuevo fichaje del club.

De esta manera, la ofensiva rojinegra pareciera fortalecerse con su reincorporación, así como el regreso tras lesión de Moya y Ureña, y el hondureño Roger Rojas, quien no define su futuro.

Tras su paso por el Al Ahli de Catar, aseguró haber aprendido algunas cosas que espera poner en práctica.

“La liga de Catar se desconoce acá, pero es de renombre, de muchos españoles como entrenadores, jugadores brasileños, argentinos, así que es una liga importante, no es cualquiera; el nivel es bastante notable. La intensidad de juego es mayor que la de Costa Rica, entonces aprendí unas cosas, esperemos poder aplicarlas el resto de mi vida”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS


Juan Ulloa, el “Loco”, casi nos revienta el corazón erizo con sus goles.

Me honro en gritar mis colores rojinegros

Miércoles 19 junio, 2019

Juan Ulloa, el “Loco”, casi nos revienta el corazón erizo con sus goles.