Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Jonathan McDonald, único de máximos goleadores en clásicos sin oportunidad en la Sele

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018

JonathanMcDonald
Jonathan McDonald le anotó una joya al Saprissa en su último encuentro y se suma como opción para reforzar la delantera de la Sele. Imagenesencostarica.com/La República


En los últimos años la Selección Nacional de Costa Rica ha carecido de un depredador del área, un jugador que anota de cualquier manera pero que se haga presente constantemente en el marcador.

Desde Álvaro Saborío, tercer máximo anotador con la Selección (33), la Tricolor no cuenta con un jugador con el olfato goleador tan afinado.

Ahora que la Selección arrancará un nuevo proceso, aparece nuevamente la figura de Jonathan McDonald, quien volvió a anotarle a su presa favorita, el Deportivo Saprissa y se convirtió en el segundo jugador con más goles en clásicos nacionales (16), solo por debajo de Rolando Fonseca.

En este selecto grupo de artilleros del partido más importante en la historia del fútbol nacional, Jonathan McDonald es el único con casi nula participación en la Selección Nacional, al jugar apenas en nueve ocasiones en la Mayor.

Fonseca por su parte jugó 113 encuentros y anotó 46, como ningún otro portando la camiseta patria.

Evaristo Coronado (Saprissa), Édgar Marín (Saprissa), Errol Daniels (Alajuelense) y Juan Ulloa (Alajuelense), todos virtuosos en el arte de anotar en clásicos, aunque en menos ocasiones que McDonald, tuvieron mayor oportunidad.

Coronado disputó 52 partidos y anotó diez veces, Marín lo hizo en 32 oportunidades, anotando cuatro veces, Daniels 19 juegos y ocho goles y Ulloa 27 disputas y misma cantidad de goles.

Históricamente Alajuelense y Saprissa tuvieron las mejores ofensivas del país.

En la actualidad, el “19” rojinegro igualó a Alejandro Morera Soto como el segundo goleador histórico del club con 111 dianas. Además, se convirtió en el máximo anotador en clásicos con un mismo equipo con 16 tantos.

También se metió de lleno en el goleo en el Apertura 2018 al contabilizar cinco goles, por debajo de los siete de Bryan Rojas de Carmelita, los seis de Frank Zamora de la UCR e iguala con Álvaro Saborío de San Carlos y Johan Venegas de Saprissa.

Nuevamente, esta vez con Rónald González con la dirección interina de la Selección Nacional, McDonald quedó fuera de convocatoria de la lista de la gira asiática de la Sele para los partidos ante Corea del Sur y Japón del 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

A sus 30 años, McDonald se mantiene como candidato para acompañar a la ofensiva nacional y darle los goles que no realizó en Rusia 2018, al anotar solamente dos veces en un solo juego, ante Suiza.

La garra del artillero y su cambio de personalidad en la gramilla lo certifican como una variante a una zona que no pesa y cuya oportunidad han saboreado otros grandes goleadores en Saprissa y Alajuelense.

Máximos goleadores Clásicos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.