Enviar

Mutuales podrán reforzar su capital

201403041419481.CAPITAL-MUTUALES.jpg
Ampliar la capacidad para desarrollar oportunidades de vivienda es el fin de una reforma a la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, que se firmó este martes y, permite la creación de nuevos instrumentos financieros para que las mutuales amplíen sus capitales.
Actualmente, la ley sólo le permite a las mutuales que el patrimonio sea aumentado en función de sus resultados anuales, la reforma busca que eso cambie.
Una mutual podría crear herramientas para habilitar a terceros inversionistas para que se continúen ofreciendo programas de vivienda a la clase media y de bajos ingresos.
Durante los 27 años de operación del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda se han formalizado más de 300 mil bonos, de los cuales el 34% ha sido a través de las mutuales de ahorro y préstamo, según presidencia.
“Las mutuales se han convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional y han demostrado sobradamente su utilidad y efectividad para contribuir a dotar de vivienda adecuada a miles de costarricenses, por eso me siento muy complacido de firmar hoy esta ley que les ayudará en su capitalización”, indicó Guido Monge, ministro de vivienda.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios