Musk llama a Tesla a mantener su política de no descuentos
Foto Bloomberg
Enviar

Respondiendo a inquietudes de que Tesla Motors se estaría apartando de su arraigada política contraria a los descuentos en los autos, Elon Musk exhortó en un correo electrónico a sus empleados a que mantengan el enfoque de las ventas que denominó “fundamental para nuestra integridad”.

El máximo responsable de Tesla publicó el miércoles en Twitter un correo electrónico dirigido al personal de la empresa, como respuesta a un hilo de conversación en Reddit en el que un usuario se quejó por una oferta de descuento en las ventas.

Musk viene abogando por un aumento en la producción y en las entregas, y les dijo a sus empleados en un correo electrónico del 29 de agosto al que pudo acceder Bloomberg que lograr un tercer trimestre positivo es fundamental y “requiere de la fabricación y entrega de todos los vehículos que podamos”. La empresa de automóviles eléctricos está adoptando medidas más agresivas para mantener fuertes las ventas del modelo S y del modelo X mientras se prepara para lanzar el modelo 3, más pequeño y barato, a fin del año próximo. {l1}demandas_de_accionistas_podrian_atrasar_fusion_teslasolarcity{/l1}

Tesla lanzó su Model S de 60 kilovatios/hora en junio que parte de un precio de $66 mil antes de incentivos federales o estatales. En agosto, la automotriz agregó una opción de batería de 100-kwh con más alcance. La empresa con sede en Palo Alto, California, también anunció un arrendamiento de dos años en órdenes hasta el 12 de septiembre. Con el tercer trimestre a punto de cerrar el 20 de septiembre, Brad Erickson, analista de Pacifit Crest Securities, escribió una nota de investigación donde ponía en cuestión la demanda.

“Detectamos un descuento agresivo del Model S en los centros de ventas de Estados Unidos destinados a maximizar las entregas de Q3”, escribió Erickson el miércoles en una nota de investigación a sus clientes. “Hemos observado que Tesla viene empleando una fórmula de descuentos más pronunciados para manejar las ventas de modelos de inventario, y todas las ofertas expiran este viernes, el último día del trimestre”.

También un cliente de Tesla sugirió por Reddit que se le había ofrecido un descuento. Musk respondió por Twitter que revisaría el reclamo y posteó más tarde que se había adoptado una medida correctiva.

El máximo directivo de Tesla luego envió su correo electrónico a sus empleados. Si bien es correcto aplicar descuentos a modelos de exhibición o a vehículos utilizados en pruebas de conducción o dañados antes de su entrega, dijo Musk, no puede haber “un descuento en un auto nuevo que viene de fábrica en estado impecable, cuando no hay un fundamento subyacente”.

{l2}tesla_acordo_comprar_solarcity_por_26_mil_millones{/l2}

“Lamento el lenguaje draconiano, ya que estoy muy agradecido por su trabajo tan esforzado, pero nada importa más que nuestra integridad como compañía”, escribió Musk. “Los clientes tienen que saber con absoluta certeza que siempre pueden confiar en que Tesla hará lo correcto”.

Erickson, que clasifica las acciones de Tesla en el equivalente de neutral, estimó en 22 mil la cantidad de entregas en el tercer trimestre. Tesla entregó 29.202 vehículos en la primera mitad del año y dijo que entregará 50 mil en el Segundo trimestre.

En su correo electrónico, Musk también felicitó a sus empleados por un trimestre excelente y dijo que “es probable que sea el mejor en toda la historia de Tesla”.


Ver comentarios