Música electrónica por una buena causa
El Dj costarricense Roberto Lugari duró cuatro años produciendo su disco “Sound Collector”. Gerson Vargas/La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Música electrónica por una buena causa

Disco “Sound Collector” de DJLugari, apoya a la Asociación para el Recién Nacido del Hospital de niños

Un disco de música electrónica 100% nacional busca brindar música fresca y llena de alegría, y a su vez, recaudar fondos para apoyar a recién nacidos en el país.
Se trata del proyecto “Sound Collector” del Dj costarricense Roberto Lugari, el cual es su álbum debut y ahonda en subgéneros como house, trance, tecno, y chill out.


El material salió a la venta este 2014, luego de cuatro años de preparación, y parte de los recursos que se obtienen con su venta van dirigidos a apoyar a la Asociación para el Recién Nacido del Hospital de niños, APRENA.
Dicha institución es sin fines de lucro y su objetivo principal es dotar de recursos e insumos médicos al servicio de Cuidado Intensivo Neonatal del HNN.
“Cuando comencé a hacer el disco la idea era buscar a quién ayudar y paralelamente hacer música electrónica 100% original, los dos objetivos iban muy de la mano. Esa asociación me gustó mucho porque es sin fines de lucro, por el objetivo que tiene, y también me llamó la atención que la componen padres de familia e incluso doctores que han tenido hijos en el servicio de cuidado neonatal, y todo lo hacen ad honórem”, explicó el Dj.
El disco de DJLugari, como se conoce al compositor y productor nacional, toma forma a través de 11 canciones y fue compuesto usando instrumentos como teclados y programas musicales computarizados e instrumentos virtuales.
Además en el material colaboraron otros talentos nacionales como Esteban Castro, expianista de Grupo Expresso, y Silvia Elena Hidalgo, cantante y productora de las Tertulias Musicales en Jazz Café.
A ellos se sumaron Karla Sánchez, cantante nacional, y Óscar Marín, Ing. de sonido, quien resultó ganador de un premio Grammy en conjunto con el grupo Editus y el cantautor panameño Rubén Blades.
Actualmente el disco se encuentra a la venta en Tiendas Vértigo y los Auto Mercado; su costo ronda los ¢7 mil.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios