Museos inician batalla contra uso del selfie stick
Enviar

Museos inician batalla contra uso del selfie stick


El museo Stedelijk de arte contemporáneo y diseño y el Hermitage de Amsterdam se han unido a otros del mundo que han decidido vetar la entrada a sus instalaciones de selfie stick para preservar la seguridad de las obras que exponen.
Ambos museos de la capital holandesa se han sumado así a otros como el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, que han prohibido en sus salas este utensilio cada vez más popular entre los turistas para tomarse fotos con sus teléfonos móviles.


"El personal del museo ha manifestado su preocupación por que el palo en cuestión pueda dañar las obras de arte y otros objetos valiosos", indicó NOS.
No se permite a los visitantes la entrada con paraguas, y "un selfie stick tiene un tamaño similar", según un portavoz del museo Hermitage de Amsterdam.
La prohibición, no obstante, no se aplica en el Rijksmuseum, cuyos responsables aseguran que "no han tenido problemas", según DutchNews.
Por su parte, el pabellón de conciertos Ziggo Dome de Amsterdam ha vetado también el acceso con estos utensilios.
"Puede haberse convertido en popular el enseñar a la gente donde estás, pero pensamos que se debería disfrutar del momento en sí mismo", dijeron responsables de esa sala, que agregaron que "si el selfie stick impide que otros disfruten del concierto, entonces se estropea el ambiente".

EFE


Ver comentarios