Museo del Prado llegará a San José
Foto cortesía de Prensa MSJ/La República.
Enviar

Un total de 60 obras del Museo de Prado, ubicado en España, se exhibirán durante más de un mes en el centro de San José.

“El prado en Chepe” será gratuito y se llevará a cabo desde el 21 de octubre hasta el 27 de noviembre en las inmediaciones del bulevar del Barrio Chino.

La exhibición de pintura consiste en una selección de fotografías de las principales obras del Museo Nacional del Prado reproducidas a escala.

“El prado en Chepe” tendrá la participación de obras de reconocidos artistas internacionales como lo son; Poussin, Diego Velázquez, Tiziano, Correggio entre otros, provenientes de las escuelas pictóricas españolas, italianas y flamencas.

Los interesados en participar de la actividad podrán hacerlo a cualquier hora del día o la noche, ya que la exhibición de las pinturas estará abierta al público las 24 horas.

El evento está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Embajada de España, el Centro Cultural de España y la  Municipalidad de San José.

La actividad contará además con el apoyo del Proceso de Accesibilidad que incorporará un recorrido para los visitantes con discapacidad, de manera que el nombre de la obra y autor de cada pintura contará con su traducción en braille.


Ver comentarios