Museo ofrece talleres gratuitos para niños y adolescentes
Enviar

Con el propósito de que los niños y adolescentes descubran, exploren y desarrollen sus habilidades a través del arte, el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana,  realizará del 30 de enero al 2 de febrero,  talleres artísticos y educativos.

Los cursos los impartirán  funcionarios del Departamento de Educación institucional y todas las actividades son gratuitas y de cupo limitado e incluyen los materiales y una visita guiada a las exposiciones abiertas al público.

El martes 30 de enero, en el Jardín de Esculturas, los niños de 3 a 5 años, acompañados de un adulto, podrán desarrollar juegos y actividades en las que podrán experimentar distintas texturas. 

El único requisito es que tienen que traer la merienda y ropa que puedan ensuciar.

El miércoles 31,  en ese mismo lugar, los niños de 6 a 9 años, serán introducidos a la obra “Domingueando”, del artista Tomás Povedano de Arcos para posteriormente “darle vida” mediante una representación teatralizada.

El jueves, le tocará el turno a los niños de 10 a 12 años que tendrán un taller de arcilla natural y la escultura que realicen se la podrán llevar a la casa.

Y por último, el viernes, le tocará el turno a los adolescentes que aprenderán sobre la técnica del collages y los productos finales también les servirán de recuerdos.

 


Ver comentarios