Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Museo de los Niños inauguró nueva sala interactiva

Melissa González [email protected] | Lunes 16 octubre, 2017



El Museo de los Niños cuenta con una nueva sala para el entretenimiento infantil.
El espacio ofrece a los visitantes 23 módulos tecnológicos para el aprendizaje sobre energía, electricidad y telecomunicaciones.
 Además el diseño incorpora criterios aplicados en museos tecnológicos infantiles del mundo.
La sala nace gracias a una remodelación que se efectúo mediante un convenio entre el Grupo ICE y la Fundación Ayúdenos Para Ayudar y lleva por nombre “Experimentando con la energía y las telecomunicaciones”.
“Con la apertura reiteramos nuestro compromiso de acercar a los niños, jóvenes y adultos al maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología, de una forma lúdica, participativa e interactiva”, comentó Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños.
Mediante juegos y experimentos, los asistentes pueden conocer sobre el origen y producción de energía, en un recorrido que inicia con la historia de la electrificación en Costa Rica hasta el actual modelo eléctrico, basado en fuentes renovables.
El público podrá visitar la nueva sala en horario de martes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. Sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m. El costo de la entrada al Museo es de ¢2 mil para niños y ¢2.200 mayores de 15 años.
 

NOTAS RELACIONADAS