Murray busca su revancha ante Djokovic
Andy Murray jugará su quinta final en el Abierto de Australia. Greg Wood-AFP/La República
Enviar

Con muchos problemas Andy Murray superó el cañón de Milos Raonic para citarse nuevamente con Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
En un magnífico partido que se cerró en la quinta manga por 4-6, 7-5, 6-7(4), 6-4 y 6-2, tras cuatro horas y cuatro minutos, el británico disputará su quinta final en el Melbourne Park, donde nunca ha podido levantar el título.
Raonic, de 25 años, puso a sudar a Murray con su potente saque, esos 233 kilómetros por hora que logra alcanzar fueron difíciles de controlar.
Pero las vidas de Murray son muchas. “Empecé a leerle mejor el servicio después de un inicio difícil, y creo que esa fue la clave”, aseguró el inglés, quien llegará con un día menos de descanso.
Ahora en la final, Murray, de 28 años, se topará con uno de los grandes culpables de su sequía en Australia: el serbio Djokovic, quien en tres oportunidades (2011, 2013 y 2015) le ha impedido celebrar (la otra ocasión fue Roger Federer quien le ganó en 2010).
“Cuando juegas con el mejor del mundo, tienes que ejecutar un plan. Novak jugó extremadamente bien a lo largo del año anterior y aquí ya hemos jugado, así que lo intentaré”, afirmó.
El número uno volverá a ser favorito: le ha ganado a Murray en 21 de sus 30 choques anteriores.


Horarios

Final femenina
Sábado 2.30 a.m.
Serena Williams - Angelique Kerber

Final masculina
Domingo 2.30 a.m.
Novak Djokovic - Andy Murray

*Hora de Costa Rica

Ver comentarios