Murió Ricardo Montalbán
Enviar
Murió Ricardo Montalbán

Actor mexicano de la serie “La isla de la fantasía”

El actor mexicano Ricardo Montalbán, popular por su papel en la serie de televisión “La isla de la fantasía”, falleció ayer a los 88 años, en su residencia de Los Ángeles, informaron las autoridades locales.
La muerte del conocido intérprete fue anunciada por Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal de la ciudad, que no reveló la causa de la muerte.

“El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, donde las próximas generaciones de actores participan en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista”, dijo Garcetti en un comunicado.
En su dilatada trayectoria como profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie “La conquista del Oeste” (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos a su carrera en 1994.
El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en la Avenida de las Estrellas, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.
Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC “La isla de la fantasía”, que se emitió entre 1978 y 1984.
En Hollywood filmó películas como “Fiesta” o “La hija de Neptuno”, junto a Esther Williams.
También alcanzó gran popularidad en Estados Unidos como portavoz en televisión de la compañía Chrysler y en el papel de uno de los villanos de “Star Trek”, tanto en televisión como en cine.

Los Ángeles
EFE

Ver comentarios