Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Muralla azul detuvo a Saprissa

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 29 marzo, 2010



Muralla azul detuvo a Saprissa
Cartaginés no aprovechó el hombre menos de los morados para buscar la victoria

Susana Ruiz
[email protected]

A las puertas de un nuevo clásico nacional, el Deportivo Saprissa empató 0-0 ayer con el Cartaginés, en un juego donde los visitantes cerraron todos los portillos para que los morados no anotaran y se conformaron con llevarse un empate.
Los brumosos llegaron al Ricardo Saprissa a aislar las principales piezas locales, Josué Martínez no dio ni un paso sin tener en su espalda a José Chan, Jairo Arrieta que reaparecía en la formación titular tuvo muy de cerca a José Villalobos, y Walter Centeno a Esteban Granados en la inicial y en el complemento a Alberto Jiménez.
Juan Luis Hernández también tapó la subida de Andrés Núñez y Yader Balladares, con David Guzmán Sanabria y Eduardo Valverde, respectivamente.
A pesar de esto los morados trataron de dejar atrás a sus marcadores y cuando lo hicieron pusieron en aprietos a la zaga visitante.
En el minuto 15, Centeno fue por un balón que dejó pasar Martínez y ante la mala salida de Carlos Díaz, remató desviado.
Antes de está acción, Cartaginés inquietó a Navas con un centro de Madrigal, que levantó Barbosa y rechazó Cordero.
En el minuto 27, los brumosos acariciaron la anotación, luego de que Randall Brenes eludiera la marca de Cordero y Jervis, y sacó un remate que salió desviado.
Saprissa siguió insistiendo por el gol, y lo tuvo en dos ocasiones, la primera en el minuto 32, en un centro de Núñez, que Arrieta mandó al fondo, pero fue anulado por posición adelantada, y diez minutos después, Arrieta volvió anotar, pero el central volvió a invalidar el tanto nuevamente por fuera de juego.
Para el segundo tiempo, el técnico brumoso, dejó más libre a Granados y le encargó la marca de Centeno al recién ingresado Alberto Jiménez, y aunque esta fue fuerte, Walter, supo salir de ella para llevar peligro al marco brumoso.
Sin embargo, en el minuto 54, Cartaginés sacó un disparo en el área y Núñez sacó de la línea de sentencia, dos minutos después los morados perdieron a David Guzmán, al ser expulsado por una falta sobre Granados.
Todo hacía indicar que Cartaginés se iría encima de Saprissa, en procura de la victoria aprovechando ese hombre de más, pero no fue así y apostaron al contragolpe. Fue cuando estrellaron un balón en vertical en un entrevero en el área, con un disparo de Villalobos.
Saprissa respondió con un remate de Centeno que por poco se fue desviado y otro disparo de Martínez.
Cartaginés se conformó con un punto para seguir en la pelea por la clasificación y en los minutos finales cuidó el balón, lo mantuvo lejos de su marco y aparte de un remate de Brenes sin peligro, dejó el tiempo pasar.