Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Murales con bellezas naturales de Costa Rica buscan atraer turistas estadounidenses al país

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 12:00 pm

murales new york
El volcán Arenal forma parte de la campaña de los murales en New York. Shutterstock / La República


Con la intención de invitar a potenciales turistas estadounidenses a visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones, murales de atractivos naturales del país están siendo colocados en New York.

El volcán Arenal y turistas disfrutando las aguas termales son parte de las creaciones en la ciudad estadounidense para captar la atención de los locales.

Lea más: Diciembre fue el mes con más llegadas de turistas a Costa Rica durante 2021

En este momento hay dos murales activos en Brooklyn y luego, se colocará otro adicional en el corazón de Manhattan, en ubicaciones de alto tráfico de peatones.

Lea más: Estados Unidos eleva alerta de viaje a Costa Rica por aumento de casos Covid-19

La campaña, elaborada por el Instituto Costarricense de Turismo, continuará con la presencia adicional de dos murales interactivos en la ciudad de Los Ángeles en los próximos días.

“Siempre nos planteamos el reto de generar propuestas creativas que llamen la atención de los turistas potenciales para que visiten nuestro país y se reconecten con lo verdaderamente esencial, disfrutando al máximo la naturaleza, la aventura y las actividades al aire libre”, dijo Carolina Trejos, directora de Mercadeo de ICT.

La estrategia se mantendrá por algunas semanas y de forma paralela, se realiza un concurso en redes sociales para que todos los que encuentren los murales puedan tomarse una foto o un “selfie” con la imagen de fondo y participar por un viaje a Costa Rica.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica; durante los meses de enero y febrero del 2022 se registró el ingreso de 200 mil turistas estadounidenses por la vía aérea.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.