Municipalidades mejorarían calidad de servicios con norma internacional
“La implementación de la norma ISO 18091:2014 permite que todos los servicios municipales cumplan parámetros de calidad que los vuelven confiables en su totalidad, procurando que los ciudadanos reciban el mayor beneficio posible”, señaló Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
Enviar

Municipalidades mejorarían calidad de servicios con norma internacional

Las 81 municipalidades en Costa Rica ahora tienen a mano una norma internacional que les permitirá mejorar la calidad de sus servicios.
La normativa servirá de guía para implementar acciones que aseguren que todos los servicios municipales cumplan parámetros de calidad que promuevan el desarrollo.
Hablamos de la norma ISO 18091:2014, que puede ser tramitada con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco).
Esta nueva herramienta establece estándares que miden el desempeño.
“La norma permite que cualquier municipalidad realice un diagnóstico para evaluar el alcance y la madurez de sus procesos y servicios, identificando claramente sus fortalezas y debilidades para que puedan ser mejoradas o corregidas”, señaló Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
La evaluación de calidad se basa en cuatro capítulos que tratan sobre desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente, y desarrollo ambiental sostenible.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios