Municipalidades se capacitarán en construcciones eficientes
Enviar

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica invitó a las municipalidades a formar parte del taller “Acelerador de Eficiencia en Construcción”.

Los gobiernos locales tendrán la oportunidad de adoptar prácticas eficientes en la construcción, con el objetivo de que se aproveche mejor la energía en las infraestructuras para el año 2030.

“Para esta actividad se estará convocando a varios alcaldes que quieran comprometerse a formar parte del programa mundial y que deseen implementar políticas y acciones que ayuden a fomentar la eficiencia energética en cantones de su municipio”, afirmó Ana Quirós, presidenta del consejo organizador de la actividad.

El congreso ofrece a los participantes registrados la posibilidad de compartir las experiencias con expertos, asistir a talleres y concretar reuniones de negocios, el 17 y 18 de mayo en el Hotel Radisson.

Durante la actividad se tratarán temas de infraestructura, comunidades, espacio público, edificaciones, sistemas de financiamiento verde, planeamiento urbano y ciudades resilientes.

Además, se hablará sobre las aplicaciones prácticas de EDGE, Huella Hídrica, “Building Efficiency Accelerator” y biomimetismo.

Entre los invitados de este año estará Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula de Honduras, quien expondrá sobre ciudades inteligentes y compartirá los avances sobre su experiencia como líder de este tema en su país.

El precio para asistir al congreso es de $400 para público en general y $150 para estudiantes.

Para más información sobre el congreso puede ingresar al sitio www.congreso.gbccr.org, enviar un correo a [email protected] o llamar al 2289-3289.



Ver comentarios