Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de Quepos certificará a empresas que implementen buenas prácticas ambientales

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 08:15 am

pulgar arriba hecho en material de césped sobre un fondo gris
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Certificación de Acción Social Ambiental y Saludable de la Municipalidad de Quepos reconocerá las buenas prácticas ambientales, sociales y sanitarias de empresas que presten servicios turísticos a visitantes nacionales o extranjeros.

Este reconocimiento se desarrolla con el objetivo de que las empresas ofrezcan no solo un bien o servicio seguro dentro de la coyuntura de la pandemia por la Covid-19, sino también que sea de manera responsable en términos ambientales y sociales.

“Como parte del proyecto se brindan charlas, se evacuan dudas y se brinda el apoyo logístico de profesionales que interactúan con los participantes, ya sea de manera presencial o virtual. Por las características propias de la zona, se espera es dar al turista nacional o extranjero la satisfacción y conocimiento de que donde está recibiendo un bien o servicio, vela por factores sociales, ambientales y sanitarios de la comunidad”, explicó Warren Umaña, gestor ambiental del proyecto.

Lea más: San José figura en el top de ciudades comprometidas con el ambiente

Una de las organizaciones que recibió la certificación emitida este año fue la Marina Pez Vela, gracias a sus actividades propias de la operación y que desde el inicio de su proyecto buscaron ser sostenibles.

Otras de las compañías que recibieron el aval de este proyecto son Planet Dolphin, Manuel Antonio Jet Ski Tour, Iguana Tour y Blue Horizon.

Lea más: Conozca los nuevos billetes amigables con el medio ambiente

Para formar parte del proyecto es necesario llenar un formulario de inscripción que se debe solicitar a través del correo electrónico [email protected], además de consignar un informe, a más tardar el 31 de marzo del 2021, que contenga todas las políticas implementadas por la organización en materia social, económica y ambiental.

La próxima entrega de certificaciones se llevará a cabo en mayo del próximo año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.