Municipalidad de Escazú construirá complejo comunitario de $9 millones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Municipalidad de Escazú realiza los trámites para comprar un terreno que pertenece al Colegio Country Day, con el fin de construir un complejo comunitario de $9 millones, confirmó Arnoldo Barahona, alcalde del cantón.

“El proyecto va muy en serio. La sociedad propietaria del Country Day manifestó su interés e iniciamos el proceso de expropiación del inmueble, que es la vía más sencilla”, dijo.

El complejo, que tendría por nombre Centro Cívico Escazuceño, albergaría varias oficinas administrativas de la municipalidad, un centro deportivo, aulas de formación académica, una escuela de artes integradas, un laboratorio-biblioteca, además de una clínica, que propondrían a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, una vez que adquieran el terreno.

El objetivo con la remodelación y la ampliación de las antiguas instalaciones del Country Day, es cumplir con varios de los objetivos del plan del desarrollo cantonal.

Asimismo, servirá para ampliar el Centro de Formación Municipal para el Empleo, en donde actualmente se imparten cursos de inglés, portugués, contabilidad, manipulación de alimentos, informática, entre otros.

Barahona espera que en seis meses puedan tener posesión absoluta del inmueble, y habilitar las áreas deportivas para la comunidad antes de que inicien las remodelaciones.

Otro de los proyectos que tiene el municipio para el próximo año es la construcción de un complejo deportivo cerca del Estadio Nicolás Masís, cuyo valor aproximado sería de $6 millones.

Ver comentarios