Multimillonario estadounidense comercializaría App tica
Foto: AFP
Enviar

Multimillonario estadounidense comercializaría App tica


Mark Cuban, uno de los famosos inversionistas del Programa de Discovery Channel, “Negociando con Tiburones”, podría comercializar una aplicación desarrollada por tres emprendedores costarricenses.
Se trata de Social Help, una aplicación celular, que permitiría a los profesionales costarricenses vender servicios a hispanos radicados en los Estados Unidos.


De momento, la aplicación solo permite vender servicios de psicólogos, nutricionistas y orientadores, pero el plan es ampliarlo.
La plataforma funcionaría a través de un chat. La aplicación incluiría un directorio de profesionales y sería el cliente el encargado de elegir el profesional.
No obstante, el 50% del pago de la consulta irá al fondo del proyecto.
Social Help es desarrollado por Gabriela Umaña, de la empresa PwC, Edén Galán Rodas, de la Universidad Hispanoamericana y Antón Zamora, asesor del despacho del Ministerio de Salud.
El otro componente de la aplicación destinada a adoptar a un niño en forma virtual llamó el interés de la Organización de Naciones Unidas.
La próxima semana los ticos van a tener un enlace virtual con Cuban. Como parte de las conversaciones se promoverá que haya un acercamiento para que venga a Costa Rica a conocer proyecto de emprendedores.
Cuban es una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, con una riqueza neta estimada en $2,6 billones. Como aparece en el programa “Negociando con Tiburones”, todo proyecto que acoge se convierte en oro.
Barbara Corcoran, inversora de, Shark Tank y fundadora de Barbara Corcoran venture partners, Daymond Jhon otro inversor de Shark Tank y fundador de FUBU, entre otros gerentes de empresas e instituciones, también estuvieron presentes en la actividad presidida por Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios