Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Multifrio celebró sus 20 años con miras a la expansión

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 22 julio, 2016

“Han sido 20 años de crecimiento tanto en Costa Rica como en la región centroamericana, por ello no nos detenemos con miras a seguir expandiéndonos”, dijo Salo Ponchner, director general de Multifrio. Gerson Vargas/ La República


Con experiencia en cerca de 25 mil proyectos residenciales e industriales, así como el trabajo con los principales grupos empresariales de la región, Multifrio apuesta por crecer hacia otros mercados de América Latina, además de consolidarse en el país.
La empresa celebra hoy 22 de julio, 20 años en el mercado, siendo una de las principales compañías de aires acondicionados de Centroamérica.
Iniciar con proyectos en México, Colombia y en República Dominicana es uno de los planes a corto plazo de Multifrio, luego de elaborar algunos de los mayores proyectos de oficinas, comerciales y educacionales en El Salvador, Panamá y Nicaragua.{l1}multifrio_crece_fuera_del_area_metropolitana{/l1}
Con su lema confort, confianza y cero preocupaciones, la empresa pretende que sus clientes actuales y potenciales vean un asesor y compañía durante todo el proceso de instalación o remodelación del equipo.
Algunos de los proyectos que trabaja actualmente son Escazú Village y Terrazas de Lindora.
“Creemos que cuanto más temprano entremos a un proyecto es mejor, puesto que trabajamos de la mano con el cliente desde el desarrollo, construcción y mantenimiento de la obra”, dijo Salo Ponchner, director general de Multifrio.
Mantener un contacto cercano con las empresas que requieran su instalación es vital, ya que los aires colocados tienen una vida útil de cerca de 20 años, si se les da el mantenimiento adecuado.{l2}Refresquese_con_la_mejor_tecnologia{/l2}
Igualmente uno de los beneficios de Multifrio es que puede trabajar en unos 200 proyectos a la vez, tanto en habitacionales como industriales.
Esto se realiza gracias a los cerca de 70 profesionales en mantenimiento e instalación de aires, que reciben capacitaciones constantes en países como Inglaterra, Japón y Estados Unidos.
“Tratamos de que todos nuestros colaboradores se capaciten de una mejor manera para dar ese servicio de calidad que requieren los clientes”, agregó Ponchner.
A la fecha la compañía ha elaborado cerca de 25 mil soluciones de aires acondicionado en los 20 años en el mercado.
La empresa tiene su centro de operaciones en Atenas desde hace seis años, en un área de 7 mil metros cuadrados, donde colabora con la capacitación de los estudiantes de los colegios técnicos de la zona para fomentar más empleo y emprendedurismo.
“Fomentamos la creación de nuevos negocios tanto de los jóvenes de Atenas como de los mismos colaboradores y exempleados que nos apoyan cuando requerimos asistencia con trabajos de ‘outsourcing’, con sus pequeñas empresas”, finalizó Ponchner.