Multa a cinco bancos por manipular divisas asciende a $3.300 millones
Enviar

Multa a cinco bancos por manipular divisas asciende a $3.300 millones

La multa a cinco grandes bancos por manipular divisas asciende a un total de $3.300 millones, según las autoridades de supervisión de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.
Los cinco bancos multados son el Citibank, HSBC, JPMorgan, Royal Bank of Scotland (RBS) y UBS, que tendrán que pagar unos $3.300 millones por la manipulación en el mercado de divisas.
El supervisor de EE.UU. ha emitido una sanción contralas entidades, por intento de manipulación, y por complicidad en los intentos de otros bancos de manipular divisas.
Las autoridades de EE.UU. han multado a estos cinco bancos con $1.400 millones, de los que $310 millones corresponden a Citibank; $290 millones para JPMorgan, RBS y UBS y otros $275 millones a HSBC.
En tanto, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido multó con 1.415 millones de euros a los mismos bancos por la falta de control en las operaciones del mercado de divisas Forex.
Por último, la autoridad de Suiza, la Finma, también ha multado a la entidad UBS por manipulación de divisas, con 111,4 millones de euros.

EFE

Ver comentarios