Mujica apela a vida de lucha en último discurso
Enviar

Mujica apela a vida de lucha en último discurso


En su último discurso de José Mujica, como presidente de Uruguay, se mostró agradecido con sus ciudadanos por el apoyo recibido cuando se sintió solo en el poder y aseguró que de tener dos vidas más las volvería a gastar en luchar por su país.

"Querido pueblo, gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia. No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años", dijo Mujica.

Fueron las palabras finales que "Pepe", como se le conoce popularmente, dirigió al pueblo uruguayo en su último acto como presidente, el tradicional y protocolario acto de entrega del Pabellón Nacional.

Ayer, en la tarde, Mujica ya había comenzado sus actos protocolarios de despedida descubriendo un cuadro suyo en el Museo de la Casa de Gobierno, en el Palacio Estévez, donde figuran enmarcados también el resto de presidentes democráticos del país.

Montevideo/EFE


Ver comentarios