¿Mujeres más ansiosas y hombres más obesos?
Enviar
¿Mujeres más ansiosas y hombres más obesos?
Se dice que ellos tienden a comer más, mientras que ellas piensan más en comida

La última Encuesta Nacional de Nutrición determinó que en la población de hombres de 20 años en adelante el 62,4% presenta problemas de sobrepeso y obesidad, mientras que las mujeres de 20 años en adelante presentaron un 60%.
Esto ha hecho que algunas personas asuman que los hombres son más obesos y las mujeres más ansiosas, algo que, aunque no se puede dar como un hecho, es respaldado por algunos estudios que se han realizado recientemente.

Por ejemplo, el sitio yahoo.com publicó datos de una encuesta que tuvo como resultado que el 25% de las participantes piensan en comida cada media hora.
Por su parte el sitio belelu.com menciona cómo la utilización de un escáner cerebral determinó en un grupo de hombres y mujeres que a ellas definitivamente les cuesta más evitar sus impulsos por comer de más.
“A un grupo de hombres y mujeres que no habían ingerido alimentos por un día, se les mostraron imágenes apetitosas y se les pidió combatir su hambre. Y, ¿qué pasó? El cerebro de los chicos mostró una actividad inferior en áreas de la regulación emocional en comparación con las mujeres, llegando a la conclusión que ‘los hombres tienen una mayor facilidad para calmar sus ganas de comer sus alimentos favoritos’”, indica el sitio.
A criterio de la Shirley Quirós, nutricionista de Total Natural, la situación de peso sí varía un poco de acuerdo con el género.
“Por ejemplo, los hombres son los que suelen tener unos kilitos de más, debido a que tienden a comer en grandes cantidades para saciar su hambre. Por su parte, las mujeres se enfrentan a cambios hormonales y emocionales que las hace más ansiosas, estado que las lleva muchas veces a comer de más y en repetidas ocasiones”, comentó.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios