Mujeres exigirán cero acoso callejero en Avenida Central
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Porque “las calles también son nuestras”, este es el lema con el que mujeres y hombres caminarán por la Avenida central esta tarde para exigir la eliminación del acoso callejero en el país.

La cita será a las 6:00 p.m. en el Boulevard de la Avenida central en San José, saliendo del Banco Central hacia la Plaza de la Cultura.

Previo a la caminata un grupo de personas se reunirán a las 5:00 p.m. para realizar carteles con mensajes para exigir el cero acoso callejero.

En un video Jennifer Sánchez, actriz costarricense, víctima de acoso callejero y violencia publica explica que “la violencia en contra de las mujeres tiene muchas caras, escenarios y cómplices. El acoso callejero es una de esas caras, los escenarios son los espacios públicos que recorremos las mujeres y los cómplices son todas las personas que lo justifican en nombre de la cultura y tradición”.

En la misma línea, Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer, invita a todas las personas a participar de la camina e indica que esta situación “es una asunto de la sociedad que tenemos que ser partícipes, exigir que las calles son nuestras, que los cuerpos nuestros se respetan, que las sanciones administrativas y penales tienen que estar presentes en los casos de acoso callejero”.

“Las calles también son nuestras” es una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Mujer, Juventud Frente Amplio y Red feminista contra la violencia hacia las mujeres.
 

 

Jennifer Sánchez y Alejandra Mora, Ministra de la Condición de la Mujer, te invitan a la caminata "Las calles también...

Posted by Inamu Costa Rica on lunes, 7 de marzo de 2016

 



Ver comentarios