Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Mujeres de Patarrá reciben capacitación

Redacción La República [email protected] | Martes 28 enero, 2014

Marcela Cano, administradora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX. MARCO MONGE / LA REPÚBLICA


IMPACTO SOCIAL

Mujeres de Patarrá reciben capacitación

Cincuenta mujeres vecinas de la localidad de Patarrá reciben ayuda en temas de capacitación técnica, con el objeto de llevar un ingreso extra a sus hogares.
CEMEX Costa Rica inició capacitaciones en temas de superación personal, autoestima y emprendimiento para reforzar la parte humana, debido a la alianza que concretó con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. de México (ANSPAC).
El objetivo de la compañía es colaborar constantemente con las mujeres de las comunidades aledañas para que puedan mantener una mejor calidad de vida.
“Con este proyecto buscamos promover el desarrollo y la superación de la mujer para que logre una vida familiar más estable y contribuya a mejorar su entorno”, mencionó Marcela Cano, administradora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.
En este momento, 50 mujeres de las comunidades cercanas a las operaciones en Patarrá participan en el programa, el cual se lleva a cabo en el Centro Comunitario de la Planta de CEMEX y tiene como propósito llevar un mensaje positivo para propiciar un cambio en las familias.
“Durante 2013 se impartieron más de 35 temas relacionados con autoestima, familia, matrimonio y valores”, indicó Cano.
Dicho programa tiene una duración de tres años y consta de cuatro horas al mes. Las personas encargadas de impartir las capacitaciones son colaboradoras de la empresa y algunas esposas de los directores de la compañía.
Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden llamar al 2201-2000 ext 11658 u 11583.

Yeilyn Zapata
[email protected]