Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Mujeres son las más afectadas por los impactos del cambio climático, dice ONU Mujeres

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022

mujeres cambio climático
Archivo / La República


A pesar de que son las que menos provocan un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que han provocado el cambio climático, son las más afectadas por este fenómeno, según ONU Mujeres.

Por este motivo, representantes de Estados Miembros, Naciones Unidas y ONGs reiteraron la necesidad de que las mujeres tengan un mayor protagonismo y participación en la toma de decisiones, con representación tanto del gobierno como de la sociedad civil.

Lea más: Mujeres Indígenas de Talamanca recibirán Premio Ecuatorial 2021 por aportar soluciones al cambio climático

Así lo indicaron en el foro “La igualdad de género, factor clave de las soluciones”, como parte del 66 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Lea más: Defensoría y ONU alertan sobre mayor impacto del cambio climático en las mujeres

Cynthia Barzuna, viceministra de Agua y Mares de Costa Rica, aseguró que urgente abordar con enfoque de género el tema de cambio climático.

“Necesitamos construir economías resilientes y con igualdad de género, invirtiendo en lugares de trabajo inclusivos, creando sistemas de atención más equitativos, promoviendo el ascenso de las mujeres a posiciones de liderazgo, aplicando una perspectiva de género para la reconversión profesional y la redistribución; e incorporando la paridad de género en los espacios de trabajo”, dijo Barzuna.

En el evento, realizado entre el 14 y 25 de marzo, participaron de manera virtual representantes de Estados Miembros, Naciones Unidas y ONGs.

Temas de cambio climático, medioambiente y reducción del riesgo de desastres con perspectiva de género fueron parte de la agenda de las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.