Mujeres se reunieron para compartir experiencias sobre cáncer de mama
Cerca de 200 mujere se reunieron hoy en el Museo de los Niños para compartir sus experiencias sobre el cáncer de mama. Cortesía Anasovi/La República
Enviar

Cerca de 200 mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, se reunieron hoy en el Museo de los Niños para compartir sus experiencias sobre la enfermedad.
La actividad fue organizada en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que pretende generar conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad. En nuestro país se detectan unos 1.100 casos por año, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

{l1}cncer-de-seno-es-el-que-cobra-ms-vidas-desde-2002{/l1}

El evento, organizado por la Asociación Segunda Oportunidad de Vida (Anasovi) también tiene el objetivo de informar sobre el riesgo de metástasis (expansión del cáncer a otros órganos), incluso si se hace una detección temprana de la enfermedad.

“Existe mucha ignorancia sobre cómo tratar a las pacientes que tienen un cáncer de mama avanzado, es decir con metástasis. Para garantizar la calidad de vida de las pacientes es necesario brindarles la información adecuada”, dijo Cinthia Solano, fundadora de Anasovi.

{l2}emprendedora-motivar-a-pacientes-con-historias-de-superacin{/l2}

Se estima que tres de cada diez mujeres con cáncer de mama pueden desarrollar metástasis.

El cáncer de mama mata entre 200 y 300 personas anualmente, de acuerdo con cifras de la Caja.



Ver comentarios