Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres embarazadas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 15 agosto, 2024 07:00 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido el escenario para superar múltiples barreras y romper estereotipos, uno de ellos es la participación de mujeres embarazadas.

Aunque la atención se ha centrado en estas atletas, no es la primera vez que mujeres embarazadas desafían los límites en competencias de alto nivel, como son las justas olímpicas.

Lea más: (Video) Con lágrimas en los ojos, Costa Rica desfila en inauguración de Juegos Olímpicos

Entre las deportistas destacadas en París 2024 se encuentra Nada Hafez, una esgrimista egipcia que compitió estando embarazada de siete meses.

Hafez hizo historia al demostrar que el embarazo no es una limitación para su carrera deportiva. La esgrimista fue eliminada en los octavos de final por la coreana Jeon Hayoung.

“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, en realidad eran tres. Era yo, mi competidor, y mi recién llegado a nuestro mundo, un pequeño bebé. Mi bebé y yo tuvimos nuestra parte justa de desafíos, ya sea tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que agotador, sin embargo, valió la pena”, compartió en sus redes sociales.

Lea más: Gobierno se sacude y saca las facturas invertidas en el deporte camino a los Juegos Olímpicos

Por otro lado, Yaylagul Ramazanova, arquera de Azerbaiyán embarazada de seis meses y medio, también dejó una marca en estos Juegos. Compitió en tiro con arco y fue eliminada en octavos de final por la alemana Michelle Kroppen. La deportista llamó la atención cuando expresó que sintió las patadas de su bebé mientras lanzaba su última flecha.

Además de Hafez y Ramazanova, en otras ediciones también mujeres embarazadas participaron de la cita, como Katherina Kurkova en Pekín 2008, la jinete Anky van Grunnsven, quien con cinco meses de embarazo ganó la presea dorada en Atenas 2004.


NOTAS RELACIONADAS


El ser madre es un reto para muchas mujeres a eso se le debe sumar sus gustos personales, sus pasiones en el deporte y su vida profesional. Canva/La República

El arte de ser madre y profesional en el mundo del deporte

Miércoles 14 agosto, 2024

¿Cómo lograr el balance perfecto entre la vida familiar y deportiva? Conozca las claves según los profesionales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.